El paro declarado por los gremios docentes en reclamo de mejoras salariales no tuvo eco en esta zona, ya que el plantel de maestros concurrió a su lugar trabajo en su totalidad.
Los niños acompañados por sus padres ingresaron a un edificio escolar totalmente renovado y con muchas caras nuevas, parte de los docentes y personal operativo.
Con un sencillo acto realizado en ambos turnos fueron presentadas las banderas de ceremonias y se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino, la Sra. Directora del establecimiento Marcia Sastre dijo que se encontraba muy contenta por el apoyo recibido hasta el momento y ofreció una dirección abierta para todos aquellos que lo necesiten.
Luego de la presentación de los docentes correspondientes a cada año, se realizó una reunión en las aulas con los padres en donde cada maestro fijó sus pautas de trabajo.
El paso de jardín a 1er año para los más chiquitos fue prácticamente normal ya que no se vieron caras de asombro ni
Caras nuevas en la docencia.
A diferencia de otros años, este 2009 la escuela recibe a un grupo de docentes nuevos venidos de otras regiones y también de otras provincias que se sumaran a las más “viejitas” para que así ambas aporten toda su experiencia en pos de una mejor educación y un mejor para futuro para nuestros hijos.