viernes, 3 de octubre de 2008

Prosperino Sepúlveda: “Empecé a correr por problemas de salud…”


Empecé a correr por una cuestión de sobrepeso, nos comentó Prosperino al comienzo de una charla muy interesante con este medio. “Al principio cuando vino “Mingo” Malvarez con el boxeo estuve con él, y al verme correr con un ritmo parejo sin agitarme me dijo porque no practicaba atletismo pues me veía condiciones para maratonista”
Llegue a pesar 110 kilos y cuando el médico me dijo que si no bajaba de peso el problema se podría agravar, decidí salir a correr - nos dijo el atleta local que hace 10 años corre maratón.
Mi primera carrera fue el 21 de septiembre de 1998 desde Gaiman hasta Trelew en una distancia de 21 km. que organizaba el Sindicato de Empleados de Comercio que siempre que iba me decían -¿cuándo vienen los representantes de Paso de Indios?, así comencé.
Con 35 años corrí cuatro Tres Ciudades y voy por la quinta este año, dos Maratón del Paraíso en Esquel en donde va la elite del Atletismo Nacional y varias de maratones de la provincia.
También estoy ranqueado por la Federación de Atletismo del Chubut y hoy estoy en condiciones de competir en cualquier maratón de las más importantes que se realizan en el país.
No tengo ayuda oficial y muy poca gente sabe del esfuerzo que hago para salir a correr, afortunadamente tengo un amigo de fierro como Enrique Curaqueo y sobre todo mi familia que me ayudó muchísimo en los momentos más difíciles, hoy hace dos años que tengo de entrenador a Pablo Calvo que ha sacado lo mejor de mí y mi rendimiento ha ido mejorando mucho.
Por suerte tengo de Sponsor a la Quilmes en nombre del Sr. Jorge González, la gente Arcor y por supuesto a la Estación de Servicio “San Nicolás” que es donde trabajo y me banca -comentaba modestamente Prosperino.
Ya finalizando la charla le preguntamos sobre el calendario atlético para lo que resta del ciclo y nos explicó que va por la quinta Tres Ciudades como dijimos anteriormente, la maratón del aire puro en Rawson y si le dan los tiempos ir a Comodoro Rivadavia para terminar bien el año.
En esta página reflejamos la historia de uno de los tantos atletas que desde el anonimato no contó la realidad de sus luchas y por sobre toda las cosas el orgullo que siente de practicar un deporte que no es tan popular y poco difundido pero que tiene muchos adeptos.http://www.google.com/

Archivo del Blog

Intentamos ser lo mas objetivo posible

Mi foto
Paso de Indios, Chubut, Argentina