domingo, 28 de junio de 2009

El frente por la Integración ganó con el 60%


Sobre un total de 1200 personas habilitadas para sufragar, 852 fueron las que se acercaron hasta la Escuela Nº 15 para emitir su voto, es decir que a pesar del día nublado y con mucha humedad el 71% del padrón cumplió con su deber cívico.

Según datos extraoficiales El Frente por la Integración ganó con el 60%, mientras que la UCR sacó el 24%, quedando el 16% restante dividido entre los otros partidos y votos en blancos.

Según lo expresado por referentes del partido radical, en esta elección se aumentó en un 10% la cantidad de votantes respecto a la elección anterior, los que les da expectativas muy positivas y esperanzadoras para el 2011 cuando se tengan que elegir Gobernador e Intendente en la Provincia, todo lo contrario sucedió cuando se le consultó a los allegados al peronismo, ya que esperaban que la diferencia fuera mucho mayor de la que finalmente sucedió.

Se pudo ver que para estas elecciones la gente pudo emitir su voto sin ningún tipo de presión y la cordialidad entre los referentes de los dos partidos mayoritarios fue muy buena, cosa que no ocurrió en sufragios anteriores ya que la semana previa a la elección podía verse al adversario como un enemigo y no como contrincante político.
Un gran ejemplo de deber cívico se vio en Paso de Indios este fin de semana, y esperamos que para la próxima se siga por el mismo camino, aunque los intereses ya no van ha ser los mismos.

Resultados extraoficiales

Cantidad de votantes 852
Frente por la Integración: 513 votos – 60%
UCR:
202 votos – 24%
Otros partidos y en blancos:
137 votos – 16%

Archivo del Blog

Intentamos ser lo mas objetivo posible

Mi foto
Paso de Indios, Chubut, Argentina