viernes, 26 de junio de 2009

Elecciones Legislativas "Votame, votate"


Dos alianzas y cinco partidos políticos se presentarán en Chubut en las elecciones legislativas del domingo 28 de junio, en las que se elegirán 2 diputados y 3 senadores nacionales por esta provincia.Un total de 338.548 chubutenses están habilitados para sufragar, de los cuales 166.440 son mujeres y 172.108 son varones, lo que constituye el 1,2 por ciento del total del país.Se dispondrán un total de 1066 mesas, dividas en 526 femeninas y 540 masculinas.

A diferencia de elecciones anteriores la localidad no ha adquirido el tinte político habitual y a pocas horas de concurrir a las urnas todo se encuentra muy tranquilo.

Los dos partidos clásicos de la provincia son los que seguramente depositarán sus candidatos en el Congreso de la Nación.

El Frente por la Integración propone la reelección del senador Marcelo Guinle, acompañado por la Secretaria de Salud, Graciela Di Perna, en cuanto a Diputados Nacionales por el oficialismo estará encabezada por el vicegobernador Mario Eudosio Vargas y la diputada González, que busca un nuevo mandato.El radicalismo, inscribió al presidente del Comité Provincia, Mario Cimadevilla, como candidato a Senador Nacional, mientras que Eduardo Acevedo y Anilda Zieseniss son los candidatos a diputados.

Probablemente los resultados que se registren el domingo entre los dos partidos tradicionales marquen una tendencia para el 2011 cuando se tenga que elegir Gobernador e Intendentes en nuestra provincia.

16,6 ºC bajo cero y el problema de siempre…agua y calefacción

16,6 ºC bajo cero se constituyó en el registro más bajo en lo que va del año en la localidad, tal es así que el termo higrógrafo que registra humedad y temperatura de la Estación Meteorológica y que funciona con un sistema de relojería dejó de funcionar por lo tanto fue imposible registrar la hora en que ocurrió el fenómeno, afortunadamente si es que podemos utilizar esa palabra, no hay viento en superficie ya que si hubiese, la sensación térmica podría ser superior a los 20 grados bajo cero.
Las temperaturas tan bajas traen como siempre sus consecuencias, es decir se congelan las cañerías de agua, hay más consumo de gas en garrafas y cilindro de 45 Kgs., se vende más leña y a la gente más necesitada se la suele ver con su atadito de ramas bajando de la loma.

Falta de agua para higiene y prevención.

El plena etapa en que la Gripe A (H1N1) a llegado a nuestra provincia con tres casos posibles, en Paso de Indios se sufre la falta de agua para higiene personal y prevención de enfermedades tal como se recomienda no solo para este caso sino como parte esencial del ser humano.
Los sectores más altos de localidad son los más perjudicados y como años anteriores se debe estar pendiente de la llegada del vital líquido para poder juntar en bidones, baldes y así poder utilizarlo para consumo y aseo personal.


El cilindro a 170 pesos

Este es el valor comercial que tiene un cilindro de 45 kgs. en la localidad, si tenemos en cuenta que en pleno invierno para un calefactor de 6.000 calorías el “tubo” dura una semana utilizándolo al mínimo, al mes debemos utilizar cuatro por lo tanto significaría un gasto mensual de 680 pesos, a eso se debe agregar la garrafa que cuesta 16 pesos y dura un mes aproximadamente, además de un cilindro para un termo tanque más la cocina a leña que es muy común en esta zona, se estaría hablando de un gasto aproximado de 1,000 pesos solamente para calefacción.
Paso de indios no cuenta con empresas privadas por lo tanto el mayor caudal de asalariados lo absorbe el estado en consecuencia el importante anuncio que hizo el intendente Pichiñan en referencia al gas se realice cuanto antes para el bien de toda la comunidad.

Archivo del Blog

Intentamos ser lo mas objetivo posible

Mi foto
Paso de Indios, Chubut, Argentina