lunes, 8 de junio de 2009

Quien dijo que todo está perdido… “Un ejemplo para imitar”

El pasado jueves 04 de junio se presentó en el Taller de Carpintería de la Escuela Nº 15 la abuela de David Robla, alumno de 5º grado, explicando que el niño tenía un problema de salud y que indefectiblemente debía usar dos muletas, pero que lamentablemente solo pudieron conseguir una sola.

Ante el pedido de la construcción de la otra muleta que aliviaría el desplazamiento de David, y la disyuntiva si podríamos o no, el docente y los alumnos del mencionado Taller: Mauricio Pichiñan, Juan Calvo, Enzo Canessa y Daniel Valenzuela, decidieron poner manos a la obra y construirla a la mayor brevedad.

Es por eso que cada uno aportó lo suyo y el día viernes 05 los compañeros y amigos de David hicieron entrega de la misma que esperamos sea de utilidad.

Gesto como este, nos indica que no todo está perdido y que a pesar de todo lo malo que les ofrece la sociedad, la solidaridad está presente en ellos y lo demostraron con una actitud ejemplificadota.

5to. Aniversario del Colegio Nº 777 “Enrique Ignacio Calvo”


Con la bienvenida a la Supervisora Escolar Virginia Hughes, autoridades, padres y alumnos dio comienzo el acto previsto en donde se conmemoró el V Aniversario del Colegio Provincial Nº 777.
La Sra. Ministro Mirta Romero impuso el nombre de Ignacio Enrique Calvo por
Resolución Nº 631 del Ministerio de Educación de la Provincia, después que fuera elegido democráticamente mediante las elecciones realizadas el 14 de mayo de 2008 en dicha institución.
Tras la presentación por primera vez de la Bandera de la Provincia del Chubut y la entonación del Himno Nacional Argentino se procedió a la presentación en power point de las obras realizadas por “Quique “que durante su gestión fue el principal precursor de la construcción de la Biblioteca Popular.
Unos de los momentos más emotivos fue cuando se invitó a los alumnos egresados en el ciclo 2008 que junto a las autoridades descubrieron una placa en donde se encuentra la imagen del desaparecido Intendente y los nombres de los dichos.

Patricia Ibarrola “Estoy muy orgullosa de ser la Directora de esta Escuela”

Visiblemente emocionada la Directora del establecimiento dijo: - “hablar de emociones es muy difícil pero todo el mundo sabe la que significó para esta comunidad el nombre de Enrique Ignacio Calvo, por lo tanto hoy va a ser muy difícil hablar de él”.
Además señaló “Considero que es importante para una institución contar con un grupo de trabajo comprometido, responsable y con vocación de servicio, porque sin esto las instituciones no crecen y yo estoy muy orgullosa de ser la directora de esta Escuela”.
Hubo tiempo para agradecimiento para los docentes que hace un mes vienen trabajando para que esta fiesta pueda llevarse a cabo.

Virginia Hughes “Vamos por más”

“Viví el proceso de poner este nombre, fui reconociendo paso a paso su actividad, creo que marcó un camino”- expresó la Supervisora Escolar.
“Los jóvenes y adultos es otro orgullo para mí y lo siento un poco mío porque ese secundario surgió con mi acompañamiento, ese es el ejemplo de lo que quiso una persona del pueblo y eso lo debemos seguir”-dijo Hughes.
Aprovechando la presencia del Intendente y utilizando las palabras del Gobernador Das Neves “Vamos por más” solicitó al mandatario la ampliación del edificio, “porque el actual ya está quedando chico”- indicó la Supervisora ante el aplauso de la concurrencia.

Números artísticos, torta y chocolate.

Ya finalizando el acto se pudo disfrutar de números artísticos presentados por el Maestro de Música Walter Vargas, riquísimas tortas y un chocolate caliente que fue muy oportuno para tarde que ya empezaba a hacer sentir el frío.

Archivo del Blog

Intentamos ser lo mas objetivo posible

Mi foto
Paso de Indios, Chubut, Argentina