domingo, 19 de septiembre de 2010

Noticias Varias

Movilización por el Caso Huilipan

El pasado 15 de corriente se realizó en la plaza de la localidad una movilización y posterior asamblea con los vecinos que se acercaron a acompañar a los familiares de quien en vida fuera Rosa Huilipan.

Recordemos que la mencionada fue atacada por un vecino que le aplicó varias puñaladas en su cuerpo que terminaron con su vida.

Si bien el caso fue esclarecido rápidamente, circularon por la localidad una serie de rumores que hizo que los familiares organizaran una marcha para que el caso no quede en el olvido y que el supuesto culpable tenga una condena acorde al delito cometido.

Se pudo ver entre los presentes al Intendente Horacio Pichiñan, concejales, docentes de la Escuela Nº 15, vecinos y familiares de la victima, todos con una sola consigna “Seguridad y Justicia”.

Peleas callejeras y robos varios

En lo que va del año la localidad ha sufrido una serie de hechos que han alterado la habitual tranquilidad de la comunidad, haciendo que los vecinos tengan que tomar las precauciones de seguridad que corresponde.

Las riñas callejeras generalmente son protagonizadas por chicos jóvenes que después de beber en exceso suelen desconocerse y arreglan sus pequeños problemas a golpes de puño que lejos de solucionarse se agravan para el futuro.

Ni los pavos se salvaron

Después que malvivientes ingresaran dos veces consecutivas a la Escuela Nº 15 provocando destrozos y llevándose algunos elementos de poco valor, esta vez le tocó al maestro de agraria de la institución que en su taller cría gallinas y pavos.

Las no tan pequeñas aves desaparecieron misteriosamente una noche sin dejar aviso ni rastros, aunque se sospecha que no se fueron por propia voluntad sino que terminaron en la parrilla de algún vecino adornados con papas o rellenos.

Más allá del humor que le ponemos a la nota, al taller de agraria concurren muchos alumnos que trabajaban en el aprendizaje, crianza, cosecha de huevos y que ahora extrañaran a las aves que se llevaron.

Archivo del Blog

Intentamos ser lo mas objetivo posible

Mi foto
Paso de Indios, Chubut, Argentina