martes, 28 de septiembre de 2010

El Gran Premio Histórico pasó por Paso de Indios

El VIII Gran Premio Argentino Histórico que organiza el Automóvil Club Argentino (ACA) hizo una parada sobre la ruta 25 debido a la gran cantidad de gente que se acercó para verlos pasar.

La prueba, que se desarrolla bajo el sistema de velocidad controlada había largado el pasado jueves a la noche desde la sede central ACA en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, recorrerá siete provincias y contará con el reconocimiento de la Federación Internacional del Automóvil (FIA).

Entre las verdaderas joyas mecánicas que intervienen se pudo ver en acción, entre otros, a modelos como el NSU Prinz, Fiat 600, Renault Gordini, Auto Unión , Abarth, Citroen 3 CV, Mini Cooper, Alfa Romeo Gulia y Giulietta, Volkswagen, Peugeot 403 y 404, Fiat 1500, Borgward Isabella, Volvo, Torino 380, Chevrolet 400, Ford Falcon, Ford Mustang, Valiant, BMW 2002, Mercedes Benz 220 y las recordadas "cupecitas" del TC.

También tiene como misión colaborar con Caritas Argentinas ya que cada tripulación debe entregar 5 kilogramos de alimentos no perecederos al término de cada etapa, en nuestra localidad los participantes dejaron en la Escuela Nº 15 elementos escolares, golosinas y pelotas de fútbol.

El cierre se dará el 2 de octubre con una prueba de Endurance (larga duración) por la Copa Juan Cassoulet (ganador del Primer Gran Premio organizado en 1910 por el ACA), en el circuito semipermanente Potrero de los Funes, de San Luis y a su término se realizará la entrega de premios.

Fotos: Gentileza Daniel Ortea


Archivo del Blog

Intentamos ser lo mas objetivo posible

Mi foto
Paso de Indios, Chubut, Argentina