jueves, 18 de septiembre de 2008

Feria de Ciencia y Tecnología en la 777

Con la presentación de las Banderas de Ceremonia de nivel primario e inicial de la Esuela Nº 15, Colegio Provincial Nº 777 y las palabras de bienvenida por parte de Profesora Marcela Blanck en representación del Ministerio de Educación y de Patricia Ibarrola por el Colegio anfitrión; quedó inaugurado el II Encuentro Zonal de Feria de Ciencia y Tecnología en nuestra localidad.
Blanck en un breve discurso de bienvenida dejó en claro su satisfacción por la importancia dada a este evento y su agrado por la preocupación dada a la misma por parte del delegado zonal y autoridades de la escuela 777, mientras tanto Ibarrola destacó el esfuerzo de las delegaciones en llegar a pesar de la distancia existente.
Los Encargados de evaluar los trabajos realizados fueron los profesores Eduardo De Souza, Luciano Lombardo, Patricia Barbieri y Silvia De Sales todos de la zona de José de San Martín y Gobernador Costa.
La importancia de este evento hizo que El Honorable Concejo Deliberante de Paso de Indios haya declarado al mismo de Interés Municipal.

Cuatro proyectos a la instancia provincial

“Ayer árboles, hoy piedras”, “Cantera Piedra Toba”, “Mi pueblo en video” y “Construyendo nuestra identidad en un mundo digital” fueron los cuatro proyectos que pasaron a la instancia provincial a realizarse en Comodoro Rivadavia, de los cuales dos solamente expondrán mientras que los otros dos competirán para llegar a la instancia nacional.
Según lo evaluado, “Mi pueblo en video” de la escuela 77 de Las Plumas y “Construyendo nuestra identidad en un mundo digital” del Colegio Nº 777 de Paso de Indios son los proyectos que expondrán sin derecho a competir por una instancia superior, los que si lo harán son la Escuela Nº 77 de Las Plumas con “Cantera Piedra Toba” y “Ayer árboles, hoy piedras” de la Escuela Nº 56 del Dique Ameghino.
El profesor Eduardo De Souza después de evaluar junto a sus compañeros los proyectos dijo que se presentaron muy buenos trabajos y destacó el esfuerzo e interés puesto por los alumnos y docentes para esta instancia.

Futsal: Veteranos y libres se preparan


Bajo la atenta mirada de la dupla técnica Colihuinca - Lefín, todos los lunes y miércoles en el gimnasio municipal, los muchachos de las categorías libres y veteranos de fútbol de salón se ponen a punto para afrontar distintos compromisos en lo que queda del año deportivo.
Los veteranos y libres tienen previsto para el día domingo 21 jugar un amistoso con la localidad de Los Altares a los efectos a ir buscando rodaje en el campo de juego ya que hasta el momento se ha trabajado solamente en la parte física.
La dupla técnica busca que ambos equipos funcionen como tal, es por eso que para ellos es muy importante la dedicación y el esfuerzo que están poniendo los muchachos en cada práctica
“El resultado es un accidente, pero nadie podrá decir que no dejamos todos en la cancha” es el lema principal de dupla, que cada vez que termina la práctica se van más que contento por el trabajo de sus dirigidos.

René Ortea: "Los Chicos con futuro deben seguir aprendiendo Afuera"


El boxeo en nuestra localidad está a pleno, es por eso que el entrenador y boxeador en actividad Rene Ortea nos contó que hay un gran entusiasmo entre sus dirigidos en la práctica de una actividad tan nueva en nuestro medio, tal es así que para el proximo 24 de Octubre tres jóvenes boxeadores harán su debut en el campo amateur con rivales a designar.
Carlos Vargas, Lautaro Montesino, Héctor “el huesito” Ávila y mismísimo Rene Ortea se preparan intensamente para afrontar sus compromisos con total seriedad para no defraudar al público que seguramente concurrirá masivamente a alentar a los créditos locales.
El joven entrenador dijo que hay chicos que tienen muy buenas condiciones pero que todavía no se sienten seguros para afrontar el debut ante gran cantidad de gente, además
comentó que como boxeador su idea es hacer unas 10 peleas como amateur y después ver si pasa al campo rentado o se dedica de pleno a su tarea como entrenador, también dijo que le gustaría que los chicos con futuro en el boxeo puedan seguir aprendiendo y teniendo continuidad con gente que lleva mucho años en esto como “el Pelado” Montesino u otro.

Archivo del Blog

Intentamos ser lo mas objetivo posible

Mi foto
Paso de Indios, Chubut, Argentina