martes, 1 de mayo de 2012

Recuerdos, comentarios y dedicatorias a Luisito

La lamentable e irreparable perdida del querido Profesor Luis Gomez Bárbaro, provocó que muchos alumnos, ex alumnos y amigos quieran dejarle unas palabras de recuerdo y es por eso que publicaremos los comentarios de aquellas personas que tengan la necesidad y el deseo de hacerlo.
Por favor poner aunque sea solamente el nombre.

Recepción de mensajes en jose_lefin@yahoo.com.ar

M
para paso de los indios y su gente
lamento profundamente por la gente que tuvo la oportunidad de conocerte y no lo supo hacer, se
perdieron de una persona excepcional.alguien que no importaba el momento siempre te sacaba una sonrisa
que siempre tenía una respuesta. yo agradezco a la vida por conocerte y ser tu amiga. durante esos años en la facultad fuiste muchas veces mi pilar
siempre estabas cuando te necesitaba: para charlar, para escuchar a Charly. tengo miles de anécdotas eran época de aventuras y locuras. vos cumpliste el sueño que muchos decían tener trabajar en el sur, eras un hombre autentico, un ser sin igual, un loco lindo, amigo un bardero. te quiero amigo.
los carceleros de la humanidad
no me atraparán,
dos veces con la misma red
10 de mayo de 2012 8:52

Andrea dijo...
Quizá para seguir siendo bueno Dios robo ese alma.
10 de mayo de 2012 03:55

Anónimo dijo...
POR TODAS LAS ANECDOTAS QUE VIVIMOS JUNTOS, POR TODAS ESAS BELLAS CHARLAS QUE COMPARTIMOS, ESOS HERMOSOS MOMENTOS DE RISAS Y LOCURA, MUSICA POLITICA HISTORIA, TE EXTRAÑAREMOS MUCHO HERMANO. MGUEL FAMILIA Y TU MARIELA
8 de mayo de 2012 17:18

 Angeles dijo...
Qué tristeza saber lo mal que lo pasó Luis. Que irónica la vida, ellos siguen aquí y él ya no está. Cada vez que abro esta página, me encuentro con nuevos comentarios y no se puede creer, lo que leo. Creo que esto se debe saber, son injusticias que padeció un luchador y colega, compañero de batallas y de ideologías. Basta de hipocresía y de injusticias! Hoy fue a él, mañana a quién será???? {Angeles)
8 de mayo de 2012 18:16

Anónimo dijo...
gracias por preocuparse, gracias por quererlo, a los q lo hicieron, y a los q no lo hicieron mas fuerte. sus familiares
5 de mayo de 2012 09:53

Anónimo dijo...
muchisimas grcias, desde aca san vicente, misiones, queremos agradecerles a quienes nos han contado parte de su vida alla. ya que su palabra para describir la ciudad era " hermosooooo". te extrañamos, tus padres, hermanos , cuñados y sobrinos
5 de mayo de 2012 00:25

 Anónimo dijo...
LUISITO: SI ALGO APRENDIMOS DE VOS ES A SER FUERTES ANTE LOS OBSTACULOS QUE SE NOS PONEN EN EL CAMINO, A SALIR ADELANTE A PESAR DE LA ADVERSIDAD. HAY PERSONAS QUE PASAN POR ESTA VIDA Y NO DEJAN NADA VOS NOS ENSEÑASTE MUCHAS COSAS....DONDE QUIERAS QUE ESTES SABES LO QUE HOY SENTIMOS Y QUIERO QUE SEPAS QUE JAMAS TE OLVIDAREMOS Y QUE MIS HIJOS MAS PEQUEÑOS SABRAN QUE UNA VEZ EN PASO DE INDIOS VIVIO UN PROFE LLAMADO LUISITO...TE VAMOS A EXTRAÑAR..
4 de mayo de 20112 19:48

 Andrea dijo...
Que bronca e impotencia me da recordar todo esto y mas saber la hipocresía que debe haber en varias personas. Será Dios quien juzgue todas las malas que le han hecho al profe, y cada cual sabe lo que hizo y siempre queda el recuerdo por mas que olvidar simulen. Todo vuelve, muy bien dicho. Luisito se la banco muchísimo, quisieron verlo caer, pero nunca lo lograron.
4 de mayo de 2012 19:33

Anónimo dijo...
Con tu sencillez y gran humildad, el cariño y confianza de algunos pudiste ganar. Hasta siempre Luisito
4 de mayo de 2012 04:51

 Denis dijo...
Hasta siempre "loco" como decias hasta siempre, fuiste mas que un profe un amigo, los q te criticaban hoy te extrañan pro como me enseñaste "say no more". Nos debemos el asadito loco adios demencia, tu alumno el que te ganó todos los clasicos "paysa" sexo, droga, y rock and roll......

 Carina dijo...
Luisito : fue difícil llegar a mi pueblo sabiendo que ya no te iba a encontrar... tu vacío, el silencio, las miradas, otra vez el silencio...tus recuerdos... no sé pero esta tarde estoy muy triste estamos muy tristes los que te llegamos a valorar y apreciar mucho y bien. Hooy nos dimos cuenta que no va a ser fácil superar esta realidad. soportar y seguir siempre enfrentando todo con la convicción de que siempre estarás igual entre nosotros. dejaste tu ejemplo de buena persona , respetuoso, sincero, transparente, simple y sereno. Siempre alegre sin juzgar, sin criticar...dejaste lo mejor de vos en nuestro pueblo, que te llora, te recuerda y te siente .

Angeles dijo...
Dónde quieras que estés, te recordaré por lo que fuiste y seguirás siendo, tu esencia, tu ser siempre vivirán en mi memoria y en mi corazón. Me dejaste tu palabra oportuna, perfecta y la mirada serena. Y la grandeza del hombre que fuiste. Hasta pronto Luis!
2 de mayo de 2012 16:58
Anónimo dijo...
Por siempre estarás en nuestros corazones Profe
1 de mayo de 2012 21:18
Anónimo Anónimo dijo...
Buenas pero tristes palabras, siempre en nuestros corazones profe!
1 de mayo de 2012 21:21Eliminar
Anónimo dijo...
grande es la pérdida,siempre te recordaremos....lindas palabras y grandes recuerdos
30 de abril de 2012 12:39
Anónimo Anónimo dijo...
siempre te recordaremos
30 de abril de 2012 12:40
Anónimo Anónimo dijo...
siempre te recordaremos
30 de abril de 2012 12:41
Anónimo Anónimo dijo...
hasta siempre Luigi!
30 de abril de 2012 23:27
Anónimo Maria Te dijo...
Donde estés amigo:

Yo era un hombre bueno
si hay alguien bueno en éste lugar.
Pagué todas mis deudas,
pagué mi oportunidad de amar.

Sin embargo, estoy tirado,
y nadie se acuerda de mí,
paso a través de la gente,
como el fantasma de Canterville.

Me han ofendido mucho
y nadie dio una explicación.
Ay! si pudiera matarlos,
lo haría sin ningún temor.

Pero siempre fui un tonto
que creyó en la legalidad
ahora que estoy afuera, yo sé lo que es la libertad.

Ahora que puedo amarte
yo voy a amarte de verdad,
mientras me quede aire, calor nunca te va a faltar,
y jamás volveré a fijarme en la cara de los demás.
Esa careta idiota que tira y tira para atrás.

He muerto muchas veces
acribillado en la ciudad,
pero es mejor ser muerto que un número que viene y va.

Y en mi tumba tengo discos
y cosas que no te hacen mal.
Después de muerto, nena,
vos me vendrás a visitar.
30 de abril de 2012 23:47

"Feliz dia trabajadores"

El 1º de Mayo se conmemora, en todo el mundo, el Día del Trabajador, que recuerda a los obreros ejecutados en 1887 tras el reclamo de reivindicaciones laborales. En la historia argentina, la fecha también resulta emblemática.

 El 1º de Mayo de 1886, un grupo de obreros estadounidenses se movilizó en reclamo de reivindicaciones laborales, entre ellas el pedido de reducción de la jornada laboral a 8 horas. La protesta, llevada a cabo inicialmente por 80.000 trabajadores, pronto desembocó en una huelga nacional que afectó a numerosas fábricas. La fuerza demostrada por los obreros en su reclamo marcó un antes y después en la historia laboral, instaurándose aquella fecha como el “Día del trabajador”.

 En Argentina, el día del trabajador se conmemora desde fines del siglo XIX. El primer acto se realizó en 1890, en el Prado Español de Buenos Aires, y contó con la participación de numerosos movimientos obreros, integrados en su mayoría por inmigrantes -alemanes, italianos, españoles y portugueses-. Con este acto se inicia en el país la tradición de recordar, cada 1º de Mayo, el “Día del trabajador”.

 A partir de la primera presidencia de Juan Domingo Perón (1946-1952), la conmemoración del día del trabajador alcanzaría una notable importancia, organizándose celebraciones multitudinarias en todo el país. A raíz de las numerosas reivindicaciones obreras logradas por el peronismo, el 1º de Mayo se convirtió en un día emblemático; entre las diversas manifestaciones de la época se destaca la convocatoria de los obreros en la Plaza de Mayo, quienes llegaban en multitud desde temprano para escuchar el discurso del presidente Perón.

Recordando al Profe Luis

Querido profe:

Cuando llegaste a la escuela me sorprendió que hayas elegido venir hasta acá desde tan lejos, y encima solo. Poco después me demostraste que además de ser un profesor, podías ser un amigo; a partir de ahí supe que podíamos charlar de muchas cosas, nuestros gustos musicales eran parecidos, vos un fanático total del rock nacional; y también algo que compartíamos, lo que más te apasionaba y será igual mi nueva pasión: la historia.

Tuve la suerte de compartir muchos momentos más allá de la escuela, ya sea compartir un asado, mates o simplemente una charla. Recuerdo con una sonrisa aquella vez que en al aniversario de mis padres quisiste ayudar a llevar la torta y el viento representativo del pueblo, voló el adorno y casi te lleva a vos también.

Hubo gente que te juzgo sin conocerte, te critico, hablo mal de vos y desgraciadamente no tuvo la oportunidad de retractarse de eso. Quisieron que te rindas tirándote mil y un palos, pero no lo lograron.

Me quedan los mejores recuerdos, aunque con eso no alcance, todavía faltaba mucho por conocerte.

Me consuela el saber que mi familia compartió e hizo cosas para que estés bien o mejor, para ayudarte, porque sabían por lo que pasabas.

Quedaron muchos momentos por vivir que quedaran en suspenso. Seguro aparecerás en nuestros recuerdos más de una vez.

Tu inesperada e injusta partida me dolió en el alma, me lleno de tristeza y a la vez bronca con la vida, porque siento que no era el momento de que te fueras, pero Dios así lo quiso y seguramente que vos lo entendés, debes estar allá arriba junto a él, por lo buena persona, creyente orgulloso de tu religión que eras, no te avergonzaba demostrarlo.

Ojalá desde el cielo cuides mucho a tu familia, tus amigos, tus alumnos que te apreciamos muchísimo y estamos pasando un mal momento.

Personalmente serás mi motivación para seguir en mi carrera y ojalá llegue ser aunque sea una mínima parte de lo que fuiste vos, un gran apasionado por tu trabajo.

Siempre te tendré en mi corazón y pediré a Dios que te cuide y nos de consuelo a los que sufrimos por tu partida.

“Voy a cubrir tu lucha más que con flores. Voy a cuidar tu bondad más que con plegarias”

Andrea Malen Lefin ex alumna 

Archivo del Blog

Intentamos ser lo mas objetivo posible

Mi foto
Paso de Indios, Chubut, Argentina