Con música, información y la participación activa de la audiencia local, comenzó a trasmitir el jueves después del mediodía Radio Comunitaria que pudo sintonizarse en la frecuencia 106,3 del dial.
Durante los 2 días de trasmisión los chicos salieron a las calles de nuestra localidad realizando móviles desde las distintas instituciones públicas dando a conocer la función que cumple cada una de ellas.
El comercio también adhirió con su publicidad y la gente participó con canciones, adivinanzas, anécdotas y juegos además de los premios que se repartió entre los participantes.
Consultada con la Sra. Marisa Palleres nos dijo:
“Este es un proyecto de radio comunitaria que ensambla alumnos con capacidades especiales juntos con el resto del alumnado y que tiene base en el centro de formación profesional 650 de Rawson”.
“El curso de auxiliar en operación radiofónica lo dicta el profesor Marcos Ulian y Marisa Palleres que es la maestra integradora”.
“En este viaje nos acompaña también Noelia del equipo de supervisión de la ciudad de Rawson del ministerio de educación”.
En cuanto a como nace la idea de este proyecto expresó:
“A través de un grupo de padres del centro CEPADIR de Rawson, se presenta un proyecto a la Ministro de Educación para integrar alumnos con capacidades especiales a un centro de formación, y allí por el 15 de marzo de este año empezamos a trabajar maravillosamente bien, de hecho ya hemos compartidos radio comunitaria en Los Altares en el mes de mayo, en septiembre en Las Plumas y en octubre nos encuentra muy felices en Paso de Indios”.
Ya sobre el final dijo:
“Quiero también por este medio agradecer a la Municipalidad por toda la ayuda brindada y a la Escuela Nº 15 por haber puesto las instalaciones a nuestra disposición para que podamos salir al aire”
En los días en que estuvo al aire la 106,3 se pudo escuchar y ver una manera diferente de hacer radio lo cual tuvo pendiente a toda una comunidad que aprovecho para mandar saludos y escuchar música de estilos diferentes.