martes, 14 de octubre de 2008

Ensalada de frutas gigante en la Escuela Nº 15


Conmemorando “El día mundial de la alimentación” se realizó una ensalada de frutas gigante en el patio cubierto de la institución que luego degustaron con gran placer los alumnos que concurrieron a la escuela.
Docentes, alumnos y padres todos los años para esta fecha son los encargados de traer frutas y entre todos con gran alegría arman un gran cóctel que luego se reparte entre los participantes, dándole así la importancia necesaria a una fecha tan especial.
Este año se armo un bar lácteo en donde se prepararon riquísimos licuados de banana que fue la delicia del día.

La finalidad del Día Mundial de la Alimentación, proclamado en 1979 por la Conferencia de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), es la de concientizar a las poblaciones sobre el problema alimentario mundial y fortalecer la solidaridad en la lucha contra el hambre, la desnutrición y la pobreza. El Día coincide con la fecha de fundación de la FAO en 1945. En 1980, la Asamblea General respaldó la observancia del Día por considerar que "la alimentación es un requisito para la supervivencia y el bienestar de la humanidad y una necesidad humana fundamental" (resolución 35/70, del 5 de diciembre).

35/70. Día Mundial de la Alimentación

La Asamblea General.

Considerando que la alimentación es un requisito para
La supervivencia y el bienestar de la humanidad y una
Necesidad humana fundamental.

1. acoge con beneplácito la observancia del Día Mundial de la Alimentación que se celebrará por primera vez el 16 de octubre de 1981 y en lo sucesivo cada año, como se decidió por unanimidad en la resolución 1/79 de 28 de noviembre de 1979, aprobada por la conferencia de la Organización de la Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación en su 20º periodo de sesiones.

2. Insta a los gobiernos y a las organizaciones nacionales, regionales e internacionales a que contribuyan en la mayor medida posible a la celebración efectiva del Día Mundial de la Alimentación.

83a. sesión plenaria
5 de diciembre de 1980

Archivo del Blog

Intentamos ser lo mas objetivo posible

Mi foto
Paso de Indios, Chubut, Argentina