lunes, 2 de marzo de 2009

Sin adhesión al paro comenzaron las clases en la Escuela Nº 15

Tal como estaba previsto, se inició con total normalidad el ciclo lectivo 2009 en la Escuela Nº 15 “Provincia de la Pampa” de la localidad.
El paro declarado por los gremios docentes en reclamo de mejoras salariales no tuvo eco en esta zona, ya que el plantel de maestros concurrió a su lugar trabajo en su totalidad.
Los niños acompañados por sus padres ingresaron a un edificio escolar totalmente renovado y con muchas caras nuevas, parte de los docentes y personal operativo.
Con un sencillo acto realizado en ambos turnos fueron presentadas las banderas de ceremonias y se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino, la Sra. Directora del establecimiento Marcia Sastre dijo que se encontraba muy contenta por el apoyo recibido hasta el momento y ofreció una dirección abierta para todos aquellos que lo necesiten.
Luego de la presentación de los docentes correspondientes a cada año, se realizó una reunión en las aulas con los padres en donde cada maestro fijó sus pautas de trabajo.
El paso de jardín a 1er año para los más chiquitos fue prácticamente normal ya que no se vieron caras de asombro ni negativas a ingresar a las aulas como habitualmente suele suceder, eso tiene que ver con que ambos funcionan en el mismo edificio y la convivencia es para ellos habitual ya que suelen verse a diario.

Caras nuevas en la docencia.

A diferencia de otros años, este 2009 la escuela recibe a un grupo de docentes nuevos venidos de otras regiones y también de otras provincias que se sumaran a las más “viejitas” para que así ambas aporten toda su experiencia en pos de una mejor educación y un mejor para futuro para nuestros hijos.

Archivo del Blog

Intentamos ser lo mas objetivo posible

Mi foto
Paso de Indios, Chubut, Argentina