viernes, 29 de octubre de 2010

El “Gaucho” Talas: de la Quiaca a las Malvinas

En una cruzada que comenzó allá por el año 2004 y que ya lleva recorrido más de 11.400 km, llegó a nuestra localidad el cantautor y payador, conocido como “El Gaucho Talas” montado en su caballo que lleva por nombre “Madariaga”, en honor a la ciudad que lo vio nacer en la provincia de Buenos Aires y de tiro a su otro compañero de ruta “Facón Grande” más dos lugareños que enterados de la noticia lo fueron a esperar y lo llevaron hasta la misma localidad.

La sorpresa que no esperaba Talas es que a pesar del viento y el frío gran cantidad de autos lo aguardaban a la entrada del pueblo y lo escoltaron por las calles céntricas acompañandolo con bocinas hasta el lugar que se le había asignado para su descanso.

Visiblemente emocionado Talas agradeció el gesto en nombre de su Sra. Josefina López valuarte fundamental en esta patriada, ya que es la que lo acompaña en su viaje, brindándole el apoyo y ánimo en los momentos mas difíciles en este largo viaje.

Como es costumbre en estos lugares siempre hay gente dispuesta a darle una mano al “forastero” y esta vez fue “Pancho” Barrera que le abrió las puertas de su casa y puso su fogón a disposición para disfrutar por la noche un riquísimo asado y escuchar a este prestigioso payador que a pesar de su cansancio improvisó y contó anécdotas que quedarán en el recuerdo de los que estuvimos ahí.

En FM Oasis

A pesar de los varios cortes de luz sufridos hubo tiempo para cantar y recibir mensajes de los oyentes que querían escucharlo un poco más, pero debido a los problemas anteriormente mencionados se tuvo que quedar con las ganas y esperar al día siguiente.

Con los Concejales

Después de un más que merecido descanso, Talas tuvo tiempo para reunirse con los concejales locales y explicarle el fin del viaje que está realizando, como así también presentar su material didáctico “Martín Fierro va a tu escuela” en donde parte de ese material cuenta con la colaboración del ya desaparecido Sixto Palavecino que canta en quechua y cuya versión completa consta de cinco CDS.

Recital en la Escuela Nº 15

Por la noche una gran cantidad de espectadores se reunieron para oírlo recitar y cantar, pero nuevamente la energía eléctrica volvió a jugarle una mala pasada y no hubo mas remedio que recurrir al puestito de venta que tenía Josefina y comprar el material de audio que disponía también bibliografía y cancioneros.

Agradecimientos

Como todo gaucho que es bien recibido aprovechó este medio para agradecer al negrito “Pelé” que con la autorización de Sr. Intendente puso la mejor disposición para su atención, a “Pancho” Barrera que prestó su galpón para los caballos y su casa para los mates y recepción de la gente y quien escribe esta nota que fue el nexo para que todo saliera bien y el “Gaucho” Talas se llevara la mejor imagen de nuestro pueblo.

Un día de la madre diferente

Organizado por la Red Comunitaria que integra el Dr. Loo Kung, representantes de la Tercera Edad, Hospital Rural, docentes de la Escuela Nº 15 y la Cooperativa lanar; hicieron que las madres de la comunidad pasaran un día a pura alegría debido a la gran cantidad de propuestas presentadas por los organizadores para pasar un día diferente.

Hubo juegos varios, muestra de trabajos artesanales, patinaje artístico ejecutado por chicos de distintas edades y hasta una obra de teatro en donde se hablaba de las consecuencias que acarrea el alcohol cuando se hace adicción. En definitiva no solo sirvió para divertirse sino como tomar conciencia sobre los excesos que a veces sin darnos cuenta estamos adoptando.

Dr. Loo Kung “se pueden divertir sin beber alcohol”

En una breve charla con el Dr. Loo Kung nos dijo: “la red a la que yo represento tiene como objetivo tratar la prevención del alcohol en los jóvenes y por sobre todas las cosas tratar a los pacientes alcohólicos dependientes y mi intención de esto es demostrar que puede haber diversión sin la presencia de alcohol”

19 reinas y una sola corona

Sobre un total de 19 candidatas presentadas, el jurado eligió a:

Mis Simpatía: Mónica Colihuinca

Mis Elegancia: Marina Sifuentes

2da. Princesa: Natividad Andrade

1ra. Princesa: Rosalía Rolón

Y por decisión unánime la Reina de la tarde fue: Elba Sifuentes

En definitiva todas estaban lindísimas, pero usted sabe que siempre hay que elegir una.

¡Felicitaciones a todas!!!


Rally de autos clásicos "Carrera Copacabana 2010"

Treinta y tres autos clásicos llegaron a Sudamérica participando del rally que recorrerá Argentina, Chile, Perú, Bolivia y Brasil. La partida de la "Carrera Copacabana 2010" Partió el 21 de octubre de 2010 en Buenos Aires y culmina en Río de Janeiro el 21 de noviembre del mismo año.

La Carrera Copacabana es un evento anual organizado por una firma holandesa. Los participantes, 33 coches en total, son todos europeos, y durante un mes recorran Sudamérica en una competencia de regularidad a bordo de autos que tienen el modelo 1976 como tope.
De la carrera participan coches de marcas como Ford Mustang, Volvo, Mercedez Benz, Porsche, Jaguar entre muchos otros. Los pilotos y navegantes provienen de Holanda, Alemania, Grecia, Irlanda, Inglaterra y Dinamarca entre otros países europeos.

Los autos arribaron a nuestra localidad cerca de las dos de la tarde en donde hicieron una parada en la estación de servicio local, donde el público que se acercó pudo disfrutar las joyas automovilísticas y sacarse fotos.

Archivo del Blog

Intentamos ser lo mas objetivo posible

Mi foto
Paso de Indios, Chubut, Argentina