La sorpresa que no esperaba Talas es que a pesar del viento y el frío gran cantidad de autos lo aguardaban a la entrada del pueblo y lo escoltaron por las calles céntricas acompañandolo con bocinas hasta el lugar que se le había asignado para su descanso.
Visiblemente emocionado Talas agradeció el gesto en nombre de su Sra. Josefina López valuarte fundamental en esta patriada, ya que es la que lo acompaña en su viaje, brindándole el apoyo y ánimo en los momentos mas difíciles en este largo viaje.
Como es costumbre en estos lugares siempre hay gente dispuesta a darle una mano al “forastero” y esta vez fue “Pancho” Barrera que le abrió las puertas de su casa y puso su fogón a disposición para disfrutar por la noche un riquísimo asado y escuchar a este prestigioso payador que a pesar de su cansancio improvisó y contó anécdotas que quedarán en el recuerdo de los que estuvimos ahí.
En FM Oasis
A pesar de los varios cortes de luz sufridos hubo tiempo para cantar y recibir mensajes de los oyentes que querían escucharlo un poco más, pero debido a los problemas anteriormente mencionados se tuvo que quedar con las ganas y esperar al día siguiente.
Con los Concejales
Después de un más que merecido descanso, Talas tuvo tiempo para reunirse con los concejales locales y explicarle el fin del viaje que está realizando, como así también presentar su material didáctico “Martín Fierro va a tu escuela” en donde parte de ese material cuenta con la colaboración del ya desaparecido Sixto Palavecino que canta en quechua y cuya versión completa consta de cinco CDS.
Recital en la Escuela Nº 15
Por la noche una gran cantidad de espectadores se reunieron para oírlo recitar y cantar, pero nuevamente la energía eléctrica volvió a jugarle una mala pasada y no hubo mas remedio que recurrir al puestito de venta que tenía Josefina y comprar el material de audio que disponía también bibliografía y cancioneros.
Agradecimientos
Como todo gaucho que es bien recibido aprovechó este medio para agradecer al negrito “Pelé” que con la autorización de Sr. Intendente puso la mejor disposición para su atención, a “Pancho” Barrera que prestó su galpón para los caballos y su casa para los mates y recepción de la gente y quien escribe esta nota que fue el nexo para que todo saliera bien y el “Gaucho” Talas se llevara la mejor imagen de nuestro pueblo.