miércoles, 15 de octubre de 2008

Momento cultural "La Música de Todos"

ImprimirAuspiciado por la Secretaría de Cultura de la Nación bajo la consigna “La MÚSICA DE TODOS” se presentó en la Escuela Nº 15 un espectáculo integrador en donde Horacio y el “Chino” Contreras realizaron una exposición didáctica sobre ritmos originarios, muestra de instrumentos, descripción, origen y ámbito en donde eran utilizados.
Por su parte Jorge Ñancunao hizo una descripción de la vestimenta utilizada e hizo una muestra de danzas tradicionales en donde los alumnos también fueron partícipes de las mismas.
Por ultimo Nelson Ortega expuso su vivencia de músico rural ya que es oriundo de Yala Laubat y explicó sobre los distintos ritmos venidos de otras regiones y que se han arraigado en nuestra región ya que generalmente son muy escuchados y bailados y que poco a poco se van reemplazando por otros.
Las rancheras, chamamé y tango milonga interpretados fueron el momento de mayor alegría de los participantes que pudieron bailar al ritmo del acordeón.
La claridad expresada por los disertantes hizo que los alumnos de ambas escuelas siguieran con atención y respeto cada momento e incluso la participación de ellos fue muy importante porque demostraron muchísimo interés por saber un poco más sobre nuestra cultura.
Si bien cada uno es libre de aprender e incorporar valores culturales diferentes, también es necesario no olvidar nuestras costumbres, nuestra música, nuestra esencia.

No hay comentarios.:

Archivo del Blog

Intentamos ser lo mas objetivo posible

Mi foto
Paso de Indios, Chubut, Argentina