viernes, 22 de mayo de 2009

El Gobernador Das Neves estuvo en Paso de Indios

Con una presentación en Power Point donde se mostraron las obras realizadas durante el período 2008/2009, dio comienzo el acto previsto que contó con la presencia del Gobernador de la provincia y su grupo de trabajo, quien además firmó significativos convenios e hizo importantes anuncios a la comunidad.
Luego de la presentación se hizo entrega de pensiones tramitadas por el Ministerio de la Familia y Promoción Social a través de la Subsecretaría de Desarrollo Social; a la Sra. Rosa, Huilipan y al Sr. Lorenzo Reyes.

Importantes convenios entre La provincia y el Municipio

Firma de convenios de obras de capacitación para habitantes de esta localidad entre la Secretaría de Trabajo y la Municipalidad para capacitar en clasificación de residuos sólidos urbanos.

Firma de convenio de contrato de obra entre la Provincia y la Municipalidad para la forestación de la plaza municipal por 60 mil pesos aportados por la Provincia.

Finalización de 4 viviendas tuteladas y obras varias por un monto de 70 mil pesos

Contrato de obra para la construcción de un Centro de Atención Integral por 250 mil pesos.

Ejecución de cinco viviendas tuteladas por 350 mil pesos.

Firma del convenio entre el I.P.V y el Ministerio de Educación donde la Municipalidad se compromete a la construir dos viviendas de dos y tres dormitorios para personal docente del Colegio 777 por un monto total de 236.542 pesos.

Convenio ejecutivo ampliatorio entre I.P.V y a la Municipalidad de Paso de Indios, del convenio ejecutivo firmado el 9 de abril de 2006 en donde el I.P.V.D.U. aportara 236 mil pesos para la construcción de una vivienda de un dormitorio y otra de dos dormitorios para personal de salud.

Entrega de 25 mejoramientos de viviendas: son 12 mejoramientos que se han concretado por un monto total de inversión de 677,500 pesos

Entrega de certificados de finalización de obra de los 12 mejoramientos terminados para:
Barrera, Domingo.
Cañuñan, Eugenia
Díaz, Susana.
Huenchullan, Carmen
López, Rosa
Milaguala, Claudina
Morales, Elena
Necul, Horacio
Necul, Silveria (Recibió certificado su hija Díaz, Susana)
Sepúlveda Belarmino
Beltrán, Jaime
Milifilo, Luisa

Entrega de 10 viviendas sociales para las siguientes familias:
Pichiñan, Sandra
Cárdenas, Laura
Cárdenas, José Roberto
Manini, Alejandra
Manini, Estela
Urtizberea, Roxana
Notao Domingo Jesús
Oviedo, Cristian
Sueldo, Norberto
Castillo, Mario Iván

PICHIÑAN: “Hoy es un día de alegría para varias familias de Paso de Indios”

- comenzó diciendo el Intendente- en su discurso ante las autoridades y público presente que se dio cita a la Escuela Nº 15, asimismo destacó que “a pesar de la crisis financiera se sigue apostando a la mano de obra local para solucionar el problema habitacional de la localidad.
Debido a la necesidad de contar con un Bioquímico en la localidad, Pichiñan destacó que en una charla con la doctora Di Perna ese problema estaría solucionado una vez que se haya construido la vivienda destinada a personal de salud”.

Gas para la localidad

“Para el próximo trimestre estaríamos licitando la obra para el gas de manera que para el próximo año estaría comenzando la obra” - destacó el Intendente.
Ya finalizando su discurso le manifestó al gobernador la intensión de continuar apoyándolo tal como lo hizo anteriormente.

DAS NEVES: “Paso de Indios, durante décadas necesitó de la presencia del estado”

- dijo el gobernador-, “por eso la primera apuesta fuerte que hicimos fue la construcción del acueducto.
El centro más trascendental de la Patagonia es el departamento de Paso de Indios, por eso le damos la importancia a este lugar, que geográficamente tiene un destino muy importante, a tal punto que construiremos un S.U.M. en Cerro Cóndor”- destacó Das Neves.

Sucursal del Banco del Chubut

“Acá trabaja el I..N.T.A, la Municipalidad, la Provincia y estamos apostando a esta gente y a la producción en esta zona por eso próximamente se abrirá una sucursal del Banco”- dijo Das Neves, que además insto a la comunidad a seguir trabajando.

No hay comentarios.:

Archivo del Blog

Intentamos ser lo mas objetivo posible

Mi foto
Paso de Indios, Chubut, Argentina