lunes, 25 de mayo de 2009

Futsal: Smata de Trelew, Campeón del Provincial


En una tarde muy fría para la práctica deportiva, finalizó el campeonato Provincial de Fútbol de Salón en el Gimnasio Municipal local, donde se dieron cita a la competencia equipos de Trelew, Puerto Madryn, Gaiman, Tecka, Corcovado y el local que presentó dos equipos.
El calor estuvo en las tribunas que durante los encuentros que disputaron los equipos locales alentaron sin parar, aunque no faltaron algunos insultos y reproches hacia los árbitros.
Si bien la consigna es el juego limpio dentro del campo, también debe serlo en las gradas, en consecuencia uno de los arbitros que dirigió una semifinal debió advertir al capitán para que le dijera a la barra que baje los decibeles.

1ra. Semifinal: Paso de Indios: 3 – Smata de Trelew: 4

Ganaba cómodamente el equipos local 3 a 1 y todo parecía que aumentaría en el resultado jugando con la desesperación del equipo visitante, pero nada de eso ocurrió, por el contrario Smata siguió trabajando el juego y así llegó al empate. Paso de Indios tuvo sus oportunidades y las dejó pasar, la visita con mucho oficio y casi al final puso el 4 a 3 definitivo que lo catapultó a la final.
Tristeza para el local que sin duda estaba para más, alegría para los visitantes que por ser pacientes y no desesperarse nunca supieron manejar el encuentro.

2da. Semifinal: Las Altares: 4 – Corcovado: 5

Igual que en el partido anterior, Los Altares no tenía problemas ante Corcovado que tocaba y tocaba pero no agredía, parecía que no iba a tener dificultades, pero los muchachos vecinos se relajaron y los cordilleranos los empataron a poco del final.
Y como dice el refrán “Caballo que alcanza, quiere ganar” Corcovado convirtió y a otra cosa mariposa.

Por el tercer puesto: Paso de Indios: 5 – Los Altares: 7

Si bien las expectativas de ambos equipos eran estar en la final, jugar por el tercer puesto no es para relajarse, por lo tanto fue un partido entretenido de gol y gol, aunque esta vez el que tuvo que remontar el resultado fue Paso de Indios.
Los Altares nunca perdió el control del encuentro y llegó al final con un resultado justo.

Para destacar

El crecimiento de Los Altares que en los últimos tiempos siempre estuvo peleando los puestos de vanguardia en cada torneo que participó, por ser una comunidad pequeña y no tener un gimnasio para la práctica deportiva bajo techo, por entrenar en un playón al aire libre sin tener en cuenta los factores climáticos.
Por eso y por mucho más se ganaron es respeto de todos.

Smata un campeón merecido

La final entre Smata y Corcovado, a priori se presentaba como accesible para el equipo trelewense, y lo fue, ya que las emociones recién estuvieron al final, no solo por mérito del equipo cordillerano sino por el exceso de confianza del equipo campeón.
Cuando Corcovado se puso a un gol de diferencia y parecía que íbamos a tener un final cerrado, Smata lo liquidó de contragolpe y puso el 6 a 4 final que lo dejo sin reacción y sin tiempo para aspirar a algo más.
Salud Campeón!!!

No hay comentarios.:

Archivo del Blog

Intentamos ser lo mas objetivo posible

Mi foto
Paso de Indios, Chubut, Argentina