jueves, 30 de septiembre de 2010

Censo Nacional de Población, Hogares y Viviendas 2010

Se está preparando el Censo Nacional de Población, Hogares y Viviendas 2010, que se realizará el 27 de octubre declarado feriado nacional. Se censará a todos aquellos que pasaron la noche anterior en la vivienda, independientemente de que residan allí. Los censistas tendrán una credencial que los identifica siendo las respuestas anónimas y la información, confidencial.

Tiene como objetivo conocer las principales características demográficas, económicas y sociales de todos los habitantes de un país y sus condiciones habitacionales en un momento determinado.

Los acuerdos internacionales, la Constitución Nacional y la legislación vigente estipulan que los censos se deben realizar cada 10 años.

Una convocatoria nacional

Es la movilización civil de mayor envergadura que puede encarar un país por la cantidad de recursos humanos y materiales que involucra. Participan de esta política de Estado todos los ministerios nacionales, el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC), las Direcciones Provinciales de Estadística, las Fuerzas Armadas y de Seguridad, cerca de 660.000 censistas y toda la población del país.

En 2010 se realizará el censo en alrededor de 70 países del mundo
Al cumplirse 200 años de la Revolución de Mayo se llevará a cabo el décimo Censo Nacional de Población, Hogares y Viviendas

Capacitación para Jefes de radio

Por tal motivo ayer se realizó en la Escuela Nº 15 una capacitación para Jefes de Radio, a cargo de Carmen Narciso de la Dirección General de Estadísticas y Censos.

Participaron el Jefe de Departamento Sr. García Melano, los jefes de Fracción 1 y 2, Sra Marcia Sastre y Pedro Estigarribia con sus Auxiliares y los Jefes de Radio Rural y Urbano del departamento Paso de Indios.

La jornada comenzó a las 8.30 hs allí se analizaron los materiales y funciones del Jefe de radio y tareas de los censistas, las áreas de trabajo, planillas, cuestionario censal, etc.

Se hizo una pausa para compartir el almuerzo y durante la tarde continuaron la tarea que fue muy interesante y dinámica, según lo expresado por los asistentes, culminó la jornada alrededor de las 17 hs.

No hay comentarios.:

Archivo del Blog

Intentamos ser lo mas objetivo posible

Mi foto
Paso de Indios, Chubut, Argentina