lunes, 16 de noviembre de 2009

Expo Salud Paso de Indios 2009



El pasado viernes 13 se realizó en nuestra localidad la 1ra. Expo Salud Rural del Chubut con diversos talleres, consultas médicas, ecografías y vacunación. Las personas participantes pudieron acceder en forma gratuita durante todo el día en las instalaciones de la Escuela Nº 15.

El acto de apertura fue presidido por el subsecretario de Programas de la Secretaría de Salud, Enrique Vitetti, el intendente Mario Pichiñán, la directora del Área Programática de Trelew, Martina Zacarías y director del Hospital local Eduardo Ramírez entre otros.


Consultado al Doctor Ramírez esto nos dijo: “esta es la 1ra Expo realizada fuera de las grandes ciudades, y se trata de mostrar cada uno de los programas que tiene la Secretaria de Salud y que se desarrollan a nivel provincial, es por eso que cada stand muestra distintos temas como salud sexual reproductivas, diabetes e hipertensión, salud bucal y visual, zoonosis e inclusive dimos con gente del INTA, del Pro huerta, Salud ambiental que han venido a colaborar con nosotros”.

“La verdad estamos muy contentos, superó todas nuestras expectativas, colaboró el municipio, la escuela, mi equipo de salud y logramos algo muy importante y esperamos que esto se siga realizando y tengamos una fecha fija para ir convocando cada vez más gente” - nos dijo el Director del Hospital.

ACTIVIDADES DIVERSAS
Entre las actividades desarrolladas se presentaron obras de teatro y de títeres a cargo de Julio Berwyn y Sandra Millapi de Las Plumas; Además se entregó folletería y recomendaciones relacionadas a distintas adicciones, También se completaron esquemas de vacunación a niños que concurrieron con sus padres a la muestra.


Entrevista completa con el Doctor Ramírez en http://www.youtube.com/joselefin




No hay comentarios.:

Archivo del Blog

Intentamos ser lo mas objetivo posible

Mi foto
Paso de Indios, Chubut, Argentina