Con el auspicio de
Por nuestro escenario han pasado artistas de renombre popular pero nunca un fiel exponente de la cultura originaria de nuestra tierra que ha sabido conquistar públicos de los grandes festivales que se realizan en nuestro país.
Taller Cultural
Por la tarde se organizó un taller cultural en donde el público asistente pudo conocer todo lo relativo a la lengua e instrumento mapuche.
Lo importante de este taller es que concurrieron chicos de ambas escuelas que interactuaron con Rubén sin ninguna vergüenza y terminaron cantando canciones conocidas como Yapay Peñi y Cacique Yatel.
Hubiese sido ideal que ambas Instituciones Educativas hubiesen participado en su totalidad debido a la importancia del mismo ya que no siempre se tiene la oportunidad de contar con alguien tan comprometido con una identidad cultural que no se ha perdido ni se perderá mientras existan personas que difundan sin revanchismo la verdadera identidad de esta tierra.
Por la noche un show impresionante
Si a la tarde conquistó el público con sus conocimientos, por la noche no pudo ser menos ya que esta vez fueron sus canciones que cautivó a la concurrencia.
El momento más emotivo fue cuando cantó el tema Amutuy Soledad de Marcelo Berbel, ya que previamente representó la forma en que fue creado el mismo.
Sin odio, sin revanchismo, solo con canciones y enseñanzas, Rubén Patagonia reivindicó una parte de la cultura de los pueblos originarios de nuestro país, que no ha desaparecido ni desaparecerá mientras existan personas comprometidas en defender nuestra verdadera identidad cultural.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario