martes, 29 de mayo de 2012

Luisito: Alma Misionera, Corazón Patagónico


A pasado un mes de aquel fatídico 29 de abril en que  Dios decidió que ya era el momento de partir a un lugar mejor, sin dolor, sin odios ni rencores porque aquí en donde habitamos los mortales ya habías cumplido tu misión.

En ese mes muchos comentarios buenísimos se escucharon, vecinos agradecidos, alumnos también y gestos que ni siquiera lo que más lo tratamos sabíamos, pero él era así y de esa manera se fue.

Si hasta el mismo padre, hoy obispo lo había lo bautizado y que casualidad venir a la Patagonia y encontrarse, digo casualidad cuando en realidad creo que su misión estaba en estas tierras Patagónicas que el querido Luis presentaba en su Misiones natal como “hermosa”.

Muchas personas pasaron sin pena ni gloria por nuestro bendito Paso de Indios y muchas pasaran sin dejar nada, pero de lo que si estoy seguro es que lo que vos lograste en pocos años, otras jamás lo lograran en toda una vida.

En donde estés hermano, amigo, compañero siempre estarás presente en nuestras charlas y nuestro corazón.

Por último dejo una reflexión de facundo Cabral.

“Además, la vida no te quita cosas: te libera de cosas... te alivia para que vueles más alto, para que alcances la plenitud. De la cuna a la tumba es una escuela; por eso, lo que llamas problemas, son lecciones. No perdiste a nadie: El que murió, simplemente se nos adelantó, porque para allá vamos todos. Además, lo mejor de él, el amor, sigue en tu corazón.
No hay muerte... hay mudanza. Y del otro lado te espera gente maravillosa: Gandhi, Miguel Ángel, Whitman, San Agustín, la Madre Teresa, tu abuelo y mi madre, que creía que la pobreza está más cerca del amor, porque el dinero nos distrae con demasiadas cosas y nos aleja, porque nos hace desconfiados.”


1 comentario:

Anónimo dijo...

Luis la marca que quedara en la escuela y en nuestros corazones. Luis fue una persona que vino desde muy lejos a nuestro pueblo y escuela,solo con una mochilita roja y un proposito enseñarnos lo poco o bastante que el sabia, el era un profe mui piola , aunque sus discursos eran un poco aburridos,pero sin darnos cuenta resibimos y le dimos algo muy lindo "AMISTAD". Aunque algunos solo lo coinsideraban u profesor mkas otros un amigo o un "HERMANO", LUISMIN el hincha de river!!! de evita y de la historia. Dejo marcado cada uno de estos momentos lindos, de alegria y felicidad en cada rincon de nuestra escuela y nuestros CORAZONES!!!!! Siempre tu amigo el hincha de boca,burro i con errore de ortografia S.F.R

Archivo del Blog

Intentamos ser lo mas objetivo posible

Mi foto
Paso de Indios, Chubut, Argentina